martes, 20 de mayo de 2008

DETECCION DE NECESIDADES DE ADIESTRAMIENTO

Formación Profesional
PROPÓSITO:Proveer a las organizaciones de un conjunto de servicios dirigidos a perfeccionar las competencias del personal e instrumentar planes, proyectos y programas en general, que contribuyan a mejorar el desempeño empresarial.

A continuación mencionamos los servicios que prestamos en esta área:
Diagnóstico de necesidades de adiestramiento.
Consiste en identificar las deficiencias en conocimientos (saber hacer), habilidades (poder hacer) y actitudes (querer hacer), que habrán de superarse mediante actividades concretas de capacitación. El diagnóstico implica una revisión de tres (3) niveles: 1. Organizacional (áreas estratégicas, desempeño organización actual vs. deseado, funciones afectadas). 2. Ocupacional (capacidades y competencias organizacionales)3. Individual (indicadores de brechas individuales de capacitación).
Alcance
El diagnóstico aportará información sobre requerimientos de capacitación por: Familias de puestos, Niveles, Proyectos especiales, Programas generales.
Resultados
Obtener insumos para preparar el Plan de Formación del Personal, en función de exigencias del cargo (rol, proyecto), resultados del desempeño y planes de gestión de la empresa para el corto y mediano plazo

Elaboración de Planes de Formación Profesional
Alcance
Lograr la mayor cobertura de formación, según áreas prioritarias y/o estratégicas del negocio y optimizar el uso de los recursos previstos para adiestramiento y desarrollo de personal.
Resultados
Plan de "Formación Profesional", por áreas, regiones, proyectos.

Evaluación de la gestión de adiestramiento
Consiste en diseñar un "Sistema de Evaluación de la Gestión de Adiestramiento", capaz de identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad de las acciones de capacitación y aplicar los correctivos que permitan reorientar el sistema, para el logro de mayores resultados y la optimización de los recursos empleados. Alcance El "Sistema de Evaluación de la Gestión de Adiestramiento" puede ser diseñado en función de la profundidad requerida por el propio sistema de capacitación, con relación al nivel tecnológico y vinculación con el grado de especialización que precisa el grupo de trabajadores de la institución, cooperativa u otra forma asociativa de carácter productivo o de servicios. Resultados Un "Sistema de Evaluación de la Gestión de Adiestramiento" contentivo de instrumentos para medir: reacción, evaluación del aprendizaje (cognitivo-psicomotor-actitudinal) y resultados del programa de adiestramiento (métodos, técnicas, procedimientos, recursos, otros).

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